Gobierno Federal
15_trumpfirma_notas290620ct.jpg

Trump firma decreto promulgatorio del T-MEC para entrada en vigor

Lun 29 Junio 2020 21:38

La Secretaría de Economía (SE) informó que Donald Trump firmó el Decreto Promulgatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, y que este martes se publica en el Federal Register.

“Se acaba de hacer público el Decreto Promulgatorio del #TMEC por parte del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Mañana se publica en el Federal Register. #POTUS”, indicó la dependencia federal a través de su cuenta de Twitter.

El Financiero indicó que se trata de la "Proclamación para tomar ciertas medidas bajo la Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y para otros propósitos", el cual le da autorización a Trump para modificar impuestos así como de implementar aranceles que aseguren que las importaciones agrícolas no detengan la comercialización de los productos del sector en su país.

Cabe recordar que el T-MEC entrará en vigor este 1 de julio, por lo cual, el Senado y la Cámara de diputados discutirán en periodo extraordinario las leyes que armonicen al Tratado.

Jucopo del Senado acuerda votar por unanimidad las leyes del T-MEC