Trump: firmamos otra parte del acuerdo, Congreso avala o habrá arancel

Gobierno Federal

10_trump_notas290419_ct.jpg

Foto: The White House

Nayeli Lozano

Lun 10 Junio 2019 06:35

Donald Trump aseguró que se ha firmado y completado otra parte importante del acuerdo con México en materia de migración y seguridad. Manifestó que se trata de algo que su país ha pedido durante muchos años y que pronto será revelado su contenido, aunque advirtió que requerirá de la aprobación del Congreso en México, y que si es rechazada entonces aplicarán los aranceles del 5% a todos los productos mexicanos. 

Cabe recordar que el viernes ambos países lograron un acuerdo, México aceptó recibir a los migrantes centroamericanos que tienen procesos para pendientes para recibir asilo en Estados Unidos, así como enviar a la recién creada Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la frontera con Guatemala

Por su parte, el gobierno de Trump frenó sus intenciones de aplicar aranceles a todos los productos mexicanos, pero la amenaza sigue latente, según el magnate. 

El fin de semana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no siempre se gana, pero destacó el alto a los aranceles. 

Te puede interesar:
AMLO: se logró evitar imposición de aranceles, en Tijuana celebraremos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado