Gobierno Federal
muro_notas7130617.jpg
FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Trump iniciará construcción de muro en marzo o abril de 2018

Mar 13 Junio 2017 12:58

La jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, indicó que la administración de Estados Unidos empezaría la construcción del muro de Donald Trump a partir de los meses de marzo o abril de 2018.

En una audiencia en la Cámara de Representantes, señaló que siempre que se cumplan todos los plazos establecidos y se consiga el financiamiento solicitado por la administración de Donald Trump.

Además, aseguró que las zonas prioritarias serían San Diego (California), donde sería necesario reparar una valla “anticuada”, y el área del Valle del Río Grande (Texas), donde empezaría la construcción del muro.

Trump solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para la primera fase de la construcción del muro, una de las principales promesas electorales.

En declaraciones pasadas, el presidente estadounidense insistió en la necesidad de construir el muro en la frontera con México y aseguró que una barrera física ayudará aún más a reducir el cruce de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Merkel envía indirecta a Trump: muro no acabará con migración