Gobierno Federal
trump_notas9160517.jpg
U.S. Army Trump iniciará proceso para renegociar TLCAN la próxima semana
Mar 16 Mayo 2017 15:26

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump enviará la próxima semana al Congreso de su país la notificación sobre su plan para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Informó que la notificación, que marcaría el inicio de un plazo de 90 días para comenzar las negociaciones, ocurriría luego de que Ejecutivo estadounidense amenazó con retirar a la Unión Americana del acuerdo comercial si no obtiene mayores beneficios para su país. 

Guajardo Villarreal agregó que se reunirá el próximo jueves con el nuevo representante comercial de EUA, Robert Lighthizer, y adelantó que la disputa azucarera podría quedar solucionada, “estamos avanzando en el proceso y creemos que si seguimos así, podemos antes de dos semanas tratar de llegar a algo que nos ayude a cerrar las diferencias”.

Además, afirmó que en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberá incluirse un capítulo específico de pequeñas y medianas empresas (Pymes).


Estos son los pasos a seguir para renegociar el TLCAN