Gobierno Federal
15_blair_house_notas300620ct.jpg
Fotos: Blairhouse.org

¿Trump invitará a AMLO a la Blair House, casa de huéspedes especiales?

Mar 30 Junio 2020 21:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la invitación formal del Gobierno de Estados Unidos para reunirse con Donald Trump en Washington, según confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Ante la visita, surge el cuestionamiento de si Trump invitará a AMLO a quedarse en la Blair House, la casa de huéspedes o si el mandatario mexicano ya contempla otras opciones.

De acuerdo con la SRE, AMLO viajará a EUA para una visita oficial de trabajo, los próximos 8 y 9 de julio. Lo hará en un vuelo comercial, debido a la venta del avión presidencial, y a que prefiere “la austeridad” y no el derroche. Sin embargo, algunos no descartan la opción de que se aloje en un hotel o incluso con diplomáticos mexicanos, como la embajadora Martha Bárcena. Aunque sigue la incógnita de que vaya a la Blair House.

¿Qué es la Blair House?

La Blair House se encuentra a unos pasos de la Casa Blanca, en ella se hospedan los invitados del presidente de EUA. Está ubicada en los números 1651-1653 de la avenida Pensilvania al norte de Washington D. C., del lado oeste de la Casa Blanca, y al lado del parque Lafayette.

La invitación a quedarse ahí es un gesto, que se hace a los principales aliados de los estadounidenses, cuando se trata de visitas oficiales o de Estado. La casa se construyó como residencia particular de Joseph Lovell, primer cirujano general de los Estados Unidos, pero fue adquirida por el gobierno de EUA encabezado en 1942 por Franklin Delano Roosevelt.

Confirmado: AMLO viajará para ver a Trump el 8 y 9 de julio