Gobierno Federal
trumpamlo_notas13230718.jpg

Trump llama a AMLO excelente persona, trabajan en algo positivo

Lun 23 Julio 2018 18:02

Donald Trump calificó como “excelente persona” al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que sus gobiernos trabajan en hacer algo “muy positivo para ambos países”. La respuesta del magnate se da luego que este fin de semana se dio a conocer el contenido de la carta que le envió el tabasqueño a través del secretario de Estado, Mike Pompeo.

"El nuevo presidente, una excelente persona. Conversé con él por largo tiempo en una llamada (...) Y tienen mucha confianza en él en México. Y eso es bueno. Estamos hablando de hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países", sostuvo el magnate durante su discurso en el evento “Hecho en América” en la Casa Blanca este lunes.

Por su parte, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter calificó las respuesta de Trump como “muy alentadora”.

"Muy alentadora consideramos la declaración de hoy del Presidente Donald Trump referente al diálogo con el virtual presidente electo de Mexico, Andrés Manuel López Obrador: “estamos hablando de hacer algo muy positivo para ambos países". Así será", sentenció el ex Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Se recordará que este domingo el político tabasqueño difundió la carta que envió a Trump donde le propuso concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Así como iniciar una nueva etapa en la relación basada en respeto y entendimiento en áreas comunes, hacer un esfuerzo en temas como el comercio, migración, desarrollo y la seguridad.

Resaltó que le pidió un trato digno y respetuoso a la comunidad migrante y agregó que estará dispuesto a incluir en el Presupuesto 2019 los recursos para el desarrollo de la región, a fin de atender las causas que originan el fenómeno migratorio.amlo carta trump

AMLO propuso 4 puntos a Trump, ¿por qué se compara con él?