Gobierno Federal
Trump EPN llamada
Cuartoscuro / Facebook Donald Trump

Llamada EPN-Trump por el sismo será este miércoles

Mar 12 Septiembre 2017 14:07

La oficina de de la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablaría vía telefónica con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, sobre los efectos del sismo de magnitud 8.2 este martes. Lo anterior después de distintas críticas que recibió el presidente de Estados Unidos al no haber manifestado comentario alguno del suceso. Sin embargo, por cuestiones de agenda se movió la fecha para este miércoles 13 de septiembre. 

Desde el jueves pasado cuando ocurrió el terremoto se cuestionó por qué el presidente Trump no había manifestado algún comentario respecto a la tragedia en México. La secretaria de Prensa de Estados Unidos, Sarah Huckabee, confirmó que la llamada se realizará este martes donde ambos mandatarios dialogarán sobre los efectos del sismo en México y aprovechará para lamentar las afectaciones a la población.

Este jueves 7 de septiembre un sismo de magnitud 8.2 impactó a México siendo los estados de Chiapas y Oaxaca los más afectados. El Gobierno Federal anunció que ya no está en condiciones de ayudar a los damnificados por el huracán Harvey en Texas como originalmente había ofrecido, lo anterior debido a que utilizará todos los recursos posibles para ayudar a la población mexicana. 

Apenas este lunes por la noche se dio a conocer que el secretario de Estado, Rex Tillerson, habló vía telefónica con el canciller mexicano Luis Videgaray para expresarle condolencias por las vidas perdidas en el sismo y agregó que su gobierno está listo para ayudar a México en lo que sea necesario. 

EPN canceló cena del 15 de septiembre debido al sismo