AMLO confirmó que Trump no asistirá a ceremonia, enviará a Pence

Gobierno Federal

pence_bb031018.jpg

huffingtonpost.com

Político MX

Mié 03 Octubre 2018 11:05

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Donald Trump no asistirá a su ceremonia de investidura del próximo 1 de diciembre; pero enviará al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

“Nos informó que viene el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence) y una comisión del gobierno”, afirmó el presidente electo.

Esto luego de una conversación telefónica que sostuvieron, en la que Trump en su cuenta de Twitter expresó: “Vamos a trabajar bien juntos” y la calificó de “gran llamada”. 

En tanto, López Obrador indicó que lo más importante de la llamada fue que exploraron el segundo paso; el cual es sobre las inversiones para el desarrollo de los pueblos de México y Centroamérica, con el fin de enfrentar el fenómeno migratorio.

“Se va elaborar por parte nuestra este plan, que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México, Chiapas, el Caribe”, detalló AMLO.

De acuerdo con El Heraldo de México, López Obrador adelantó que Donald Trump ve con “buenos ojos” su propuesta para enfrentar el fenómeno migratorio, por lo que en los próximos días una comisión encabezada por el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a Estados Unidos para comenzar a abordar el tema.

Te puede interesar:
AMLO reconoció labor periodística en Guerrero, junto a Astudillo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado