Gobierno Federal
trump_videgaray_notas24180917.jpg
Cuartoscuro

Trump no invitó a Videgaray a cena con líderes latinoamericanos

Lun 18 Septiembre 2017 20:19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no invitó al canciller de México, Luis Videgaray, a la cena que tendrá este lunes con líderes de América Latina para analizar el tema de Venezuela. Se sabe que asistirán ministros y secretarios por lo que no es exclusiva para jefes de Estado. 

El presidente Enrique Peña Nieto canceló su asistencia a la Asamblea General de la ONU debido al trabajo que realiza para la reconstrucción de las zonas damnificados por el sismo que impactó a México. En su lugar asistirá el canciller Luis Videgaray como encargado de la política exterior. 

Se esperaba que Trump incluyera a México en la cena pues el tema principal a discutir será el conflicto interno de Venezuela y el gobierno mexicano ha sido uno de los más activos en denunciar las violaciones a los derechos humanos en dicho país. 

El hecho de que Trump no considere al gobierno mexicano vuelve a poner en entredicho la relación que tiene con el país y pone en duda los buenos oficios entre ambas autoridades. Es importante destacar que México, junto con Perú y Paraguay fue recientemente elegido para ser uno de los países que acompañará a la oposición venezolana en un posible diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.