Gobierno Federal
trump_epn_notas3310717.jpg
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Trump presume que EPN le llamó por bajos cruces en la frontera

Lun 31 Julio 2017 11:37

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le llamó para comentarle que los cruces de migrantes en frontera sur de México son muy bajos, debido a la política migratoria emprendida por el magnate, lo cual fue tomado de su parte como un “elogio”.

De acuerdo Reforma, previo a la ceremonia de presentación de John Kelly, como nuevo jefe de gabinete, “Trump repitió una idea esbozada el viernes cuando afirmó que México se había visto beneficiada por su política migratoria”, sin embargo, no presentó datos.

Según el mandatario estadounidense, el arresto de migrantes en la frontera con México, cayó 65 por ciento desde noviembre. “Incluso el presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto", dijo Trump.

Previo a este dicho, la semana pasada Donald Trump en un discurso en Long Island, indicó que había hecho un “gran favor” a México, con la política migratoria que implementó, pues señaló que los cruces ilegales a territorio mexicano desde Guatemala y Belice ya eran muy pocos.

Aprueban en EUA presupuesto de 1,600 mdd para muro fronterizo