Gobierno Federal
trump_ataque_francia_mr_notas_12122018.jpg
www.cooperativa.cl/noticias

Trump vuelve a amenazar con arancel de 25% a autos mexicanos

Vie 05 Abril 2019 07:17

Donald Trump volvió a arremeter en contra de México y amenazar con que si no se detiene el flujo de migrantes, impondrá un arancel de 25 por ciento a los autos fabricados en nuestro país.

Mediante dos mensajes en Twitter primero se lanzó contra el diario The Washington Post al que acusa de equivocarse en su publicación pues según él diario México por primera vez en décadas está deteniendo a los migrantes en su frontera antes de que vayan a Estados Unidos.

 "El loco y deshonesto Washington Post otra vez deliberadamente se equivocó. México, por primera vez en décadas, deteniendo significativamente a los ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hasta los Estados Unidos. Esto es genial y la forma en que debe ser. El gran flujo se detendrá", señaló Trump.

Pero en un segundo mensaje dijo "...Sin embargo, si por alguna razón México deja de apretarse y traer a los ilegales de vuelta a donde vinieron, los Estados Unidos se verán obligados a aranceles al 25% todos los autos fabricados en México y enviados a nosotros a través de la frontera. Si eso no funciona, lo que se hará, es cerrar la frontera...".