Gobierno Federal
Trudeau EPN Trump

Trump y Trudeau halagan a Peña Nieto en su último día de mandato

Vie 30 Noviembre 2018 06:38

En el último día de su mandato Enrique Peña Nieto recibió halagos por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en Buenos Aires, Argentina. 

"El presidente Peña Nieto y el primer ministro Trudeau y yo hemos trabajado mucho juntos, a pesar de que hemos recibido algunos golpes... Enrique quiero agradecerle el a nivel personal, hoy será su último día en el cargo, puede firmar algo tan importante y lo aprecio... Nosotros dos estamos de acuerdo en que es una persona muy especial... También tengo esperanza de trabajar muy bien con el presidente electo, (Andrés Manuel López Obrador), dijo Trump, quien fue el primero en tomar la palabra. 

"Enrique como su último día en el cargo es un placer verlo aquí y tenerlo aquí", afirmó en su turno el primer ministro Justin Trudeau

Ante los elogios EPN respondió así: "A ambos quiero agradecerles los comentarios generosos a mi persona en el último día de mi mandato... Juntos somos más fuertes... El T-MEC amplía la protección del medio ambiente... quiero expresar mi reconocimiento a los tres negociadores, protegieron los intereses de sus naciones". 

EPN ofreció comida de despedida a su gabinete en Los Pinos