Gobierno Federal
Tuits EPN-Trump impactaron cotización peso-dólar, sin derrumbar la moneda
Creative Commons Search Tuits EPN-Trump impactaron cotización peso-dólar, sin derrumbar la moneda
Jue 26 Enero 2017 18:50

En un día de sobresaltos políticos y cancelaciones a nivel presidencial entre México y Estados Unidos, la cotización peso-dólar no llegó a “una jornada negra”. El nerviosismo no se hizo tan patente; otros factores incidieron a manera de paragüas para lo que parecía una “tormenta perfecta”.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.57 por ciento o 11.5 centavos. En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 21.50 unidades, por arriba de los 21.40 reportado ayer

Durante la sesión, se tocó un mínimo de 20.86 pesos por dólar y un máximo de 21.36.

grafico dolar

Temprano el peso recibió “el latigazo” cuando Donald Trump tuiteó que si México no estaba dispuesto a pagar el muro fronterizo, entonces sería mejor cancelar la reunión con el presidente Peña Nieto.

Antes del mensaje, el dólar se vendía en 20.88 pesos y luego subió hasta 21.28 unidades.

La moneda estadounidense alcanzó el pico después de que Peña Nieto anunciara que cancelaba la reunión programada para el 31 de enero.

Cabe hacer notar que en cinco sesiones de ganancias, el peso acumula un avance 3.40 por ciento. Y es que ha sido positiva la recuperación de los precios del petróleo y, por otro, destaca el factor negativo proveniente de la fortaleza del dólar en el plano internacional.

Expertos financieros y económicos plantearon que el gobierno de los Estados Unidos necesita un dólar débil (o, al menos, no fuerte) para que los productos americanos sigan vendiéndose en el exterior, incluso a pesar de las represalias comerciales en términos de aranceles que otros países puedan adoptar. Pero no tan débil como para que el ciudadano americano se preocupe.

También te puede interesar:'Eficaz’ renegociación del TLCAN ayudaría al peso, advierte Carstens
 

  DESCARGA NUESTRA APP