Gobierno Federal
23_conferencia_gatell_torruco_snotas200520ct.jpg
Foto: Notimex

Turismo pedirá 2 días a SEP para hacer otro puente en 2020

Mié 20 Mayo 2020 20:04

La Secretaría de Turismo (Sectur) pedirá a la Secretaría de Educación (SEP) que le regale dos días para acomodar otro puente durante 2020, así los padres puedan pedir permiso en sus empleos y realizar actividades que unan a la familia.

“Vamos inclusive a hablar como lo hicimos con el secretario de Educación (Esteban Moctezuma) que tiene algunos días de hacer trabajos para ver si nos regala dos días para acomodar otro puente, por solicitud de permiso de los padres de familia en sus empleos, porque esta actividad une a la familia, por ello el mismo presidente accedió a que no se quitaran (los fines de semana largos)”, explicó Miguel Torruco, titular de la Sectur.

Torruco informó también que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará los fines de semana largos para fomentar el turismo,.

“El presidente me autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largo, hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales, así como 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas adicionales que viajan del extranjero”, explicó el funcionario.

Sectur y Ssa trabajan en protocolo de reapertura al turismo tras COVID