Gobierno Federal
9_UAM_niega_rechazar_informacion_notas_101019_ml.jpg
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

UAM rechaza haber negado información sobre acoso y abuso sexual

Jue 10 Octubre 2019 17:35

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) negó que hubiera omisión en responder una solicitud sobre acoso y abuso sexual como señaló el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La institución sostuvo que hay diversas acciones en contra de la violencia y el acoso en sus planteles, y aseguró que ha respondido a todas las solicitudes de información

En un comunicado, la UAM explicó que permaneció cerrada durante 93 días, de 1 de febrero al 5 de mayo de 2019, además de 26 días por el periodo vacacional del 26 julio al 23 de agosto. “Por esta razón se consideran días hábiles para efectos de recibir y atender solicitudes de transparencia y recursos”.

En ese sentido, la institución autónoma detalló que ha recibido en 2019 diversas solicitudes de información relacionadas con casos de violencia de género y acoso sexual, y, aseguró, que todas ha dado respuesta en el marco de las leyes Federal y General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de su propio Reglamento para la Transparencia de la Información Universitaria, es decir, “no ha negado información al respecto”.

Este 10 de octubre, la comisionada del Inai, Blanca Lilia Ibarra Cadena, consideró la UAM fue omisa en responder una solicitud sobre acoso y abuso sexual.

Con información de Reforma

INAI ordena a la UAM transparentar casos de acoso y abuso sexual