UIF bloquea cuentas de 3 presuntos líderes de CJNG implicados en caso Aristóteles Sandoval

Gobierno Federal

06_santiago_nieto_nota140520ct.jpg

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 31 Marzo 2021 22:52

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de tres presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estarían, vinculados con el asesinato del exgobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz. Los señalados trabajan bajo las órdenes de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “el Sapo”, o “el Rey Sapo”, quien según investigaciones ministeriales, es jefe de plaza en Puerto Vallarta, Jalisco; con base en reportes del departamento del tesoro en Estados Unidos sería operador principal del grupo.

Los implicados

  • Carlos Andrés Rivera Varela, “La Firma”. De origen colombiano es considerado jefe de sicarios del grupo delictivo, y captado por el sistema de videovigilancia del Bar Distrito 5, cuando acompañaba a la mujer que asesinó a Sandoval durante las primeras horas del pasado 18 de diciembre. La Fiscalía de Jalisco ofreció un millón de pesos por información que llevara a su captura, y luego la canceló, ya que obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
  • Francisco Javier Muñoz, “El Charro”. Según investigaciones judiciales, obedece de forma directa a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, considerado el máximo líder del cártel. Ambos dirigieron las acciones en el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el 26 de agosto de 2020.
  • Un agente de viajes, de nombre Alejandro, considerado el que facilita los traslados de los altos mandos del cártel y sus aliados.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
FGR detiene en Jalisco al Escorpión, principal colaborador del CJNG

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado