UIF busca cuentas bancarias de Romero Deschamps en el extranjero

Gobierno Federal

05_nieto_deschamps_bb051119.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 05 Noviembre 2019 16:50

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que siguen la pista de cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato petrolero, por lo que solicitarán información a otros países. Además confirmó que la dependencia a su cargo presentó dos denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

"Nosotros no contamos con facultad para congelar en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información precisamente de varios países y tener mayores datos", dijo Nieto Castillo.romero_deschamps_deja_sindicato_pemex_la_161019

Al acompañar a Alfonso Durazo a su comparecencia en el Senado de la República, el funcionario indicó que la UIF también ha presentado denuncias contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Explicó que las cuatro denuncias en su contra, dos de esas ya fueron judicializadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo detalló que en lo que va del año se han congelado más de 5 mil millones de pesos y 47 millones de dólares a grupos delincuenciales. Agregó que por denuncias ante la FGR y que han generado bloqueo de cuentas, se encuentran los cárteles del Pacífico, la Unión Tepito, y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Reforma.emilio lozoya perfil

Te puede interesar:
AMLO desconoce si Romero Deschamps se fugó y su estado de salud

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado