UIF congeló cuentas de 14 personas vinculadas a Emilio Lozoya

Gobierno Federal

16_emilio_lozoya_notas190220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 19 Febrero 2020 17:02

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó se congelaron cuentas de 14 personas físicas y morales vinculadas con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex detenido en España, por las transferencias ilícitas que recibió tanto en Odebrecht como en el caso de Altos Hornos de México

Nieto Castillo indicó que se han presentado cuatro denuncias en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y dos investigaciones están pendientes, relacionadas con la adquisición irregular de un astillero en España.

Para la extradición de Lozoya Austin, Nieto explicó que se trata de un trámite que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

"Entiendo que están desarrollando los protocolos para efectos de poder conseguir la extradición. Tiene que desarrollarse un proceso en España y tiene que haber un planteamiento por parte del inculpado para efecto de si se allana o no a la solicitud de extradición que haga el Estado Mexicano", declaró en entrevista tras participar en un foro de parlamento abierto sobre la regulación del outsourcing, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

También reveló que se trabaja de manera coordinada entre la FGR y la UIF, sobre casos de corrupción relevante de la administración anterior, aunque no quiso revelar nombres debido a la sigilo de la investigación.

Te puede interesar:
Detienen en CDMX a Omar Olvera, abogado ligado a Emilio Lozoya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado