UIF congela cuentas a sospechosos de atentado contra García Harfuch

Gobierno Federal

18_omar_garcia_harfuch_ssc_notas_260620_ml.jpg

Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 14:59

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de dos presuntos responsables del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, identificados como Carlos Andrés “N” y Francisco Javier “N”, ambos serían miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Por qué importa? De acuerdo con Milenio, fueron en total tres personas y dos empresas a los que se le congelaron las cuentas, entre ellos los presuntos ligados al atentado del secretario, de los cuales uno cuenta con doble nacional.

¿Qué se dijo? El acto de bloqueo deriva de la inscripción a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, además que también bloquearon las cuentas de Alejandro “N”, un agente de viajes que presuntamente facilitaba los traslados para los altos mandos del CJNG.

“Estos individuos están establecidos en Jalisco y trabajan con una persona apodada El Sapo, quien fue incorporada a la lista el 10 de mayo de 2019 y designado por la OFAC el 17 de mayo del mismo año y quien ha sido jefe de plaza del CJNG para Puerto Vallarta”, se informó.

Contexto: El pasado 26 de junio, atentaron contra García Harfuch, acto que derivó en el fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por la zona, poco después de saberse de los hechos, el funcionario capitalino confirmó en sus redes sociales que el atentado que sufrió fue por parte del CJNG, el cual calificó de "cobarde".

Te puede interesar:
UIF: Cabeza de Vaca compró bienes a empresas que usó Cártel de Sinaloa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado