UIF denuncia a César Duarte por presunto lavado de dinero

Gobierno Federal

01_cesar_duarte_notas090720ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 09 Julio 2020 13:15

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó dos denuncias en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero, bajo un presunto esquema de empresas fachada y prestanombres.

De acuerdo con El Universal, ambas denuncias fueron presentadas a inicios de 2020 y derivaron de la información enviada por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua sobre un supuesto desvío millonario realizado durante la administración de Duarte Jáquez.

Se precisó que el exgobernador habría utilizado empresas fachada y prestanombres para el supuesto desvío de recursos de la entidad a cuestas vinculadas a él. Tras identificar la operación, la UIF bloqueó en 2019 las cuentas del exgobernador y de sus presuntos prestanombres.

Fuentes consultadas por el citado medio, afirman que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene dos indagatorias contra César Duarte por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

César Duarte fue detenido con fines de extradición, por la tarde del miércoles en la ciudad de Miami, Florida. Él ya contaba con varias órdenes de aprehensión, así como una ficha roja por la Interpol, en donde se le acusa de diversos delitos, entre ellos cohecho y el presunto desvío de recursos.

que_investigan_a_Cesar_duarte_graf_130120.jpg

Te puede interesar:
Fiscalía de Chihuahua: extradición de César Duarte no será inmediata

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado