UIF: Gobierno Federal denunciará a EPN si halla indicios de corrupción

Gobierno Federal

11_epn_preocupado_notas_190220_ml.jpg

Foto: Polemón

Político MX

Sáb 11 Julio 2020 13:45

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto aseguró que el Gobierno Federal denunciará al expresidente, Enrique Peña Nieto si se hallan indicios de corrupción.

De acuerdo con El Universal, el funcionario federal detalló que se están investigando tramas de corrupción durante el sexenio del priista, ya que señaló que en esa administración "la corrupción era sistemática" y usaban las instituciones para su combate para "extorsionar a empresarios y otras personas".

"No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes", refirió.

Asimismo señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción que se creó en 2016 solo se usaba como “simulación”, pues no contaba con información fiscal ni financiera de los funcionarios públicos.

"El presidente López Obrador me ha dicho que tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad. Si (Peña Nieto) aparece en algunas de las investigaciones, se tendrá que proceder en consecuencia", reiteró Nieto.

Te puede interesar:
Gobernadores en era de EPN: ¿quiénes son los acusados y dónde están?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado