Gobierno Federal
9_santiago_nieto_uif_cuentas_bloqueadas_notas_240919_ml.jpg
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

UIF indaga cuentas del sindicato de Pemex desde época de la Quina

Jue 13 Febrero 2020 09:07

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tiene el encargo de revisar las presuntas cuentas abandonadas del sindicato petrolero desde la época de Joaquín Hernández Galicia, la Quina.

“Hay muchos ciudadanos que sostienen de que existen cuentas, algunas de millones de pesos de sindicatos, de empresas, de personas, cuenta que quedaron abandonadas y que están en los bancos, es el caso de las posibles cuentas que tengan bancos del sindicato petrolero, desde la época de los antiguos dirigentes petroleros Joaquín Hernández Galicia", apuntó AMLO en conferencia mañanera. 

Desde Palacio Nacional, precisó que "Santiago Nieto tiene instrucciones de hacer una revisión sobre si existen o no estas cuentas, si existen en qué condición legal están, de quién es ese dinero, en qué bancos, para saber y despejar ya en definitiva sobre este asunto".

AMLO reiteró que el titular de la UIF tiene el encargo de revisar las presuntas cuentas abandonadas del sindicato petrolero.

UIF presentó 4 denuncias vs Emilio Lozoya y 2 más por judicializar