Gobierno Federal
ruiz_esparza_bb171018.jpg
Cuartoscuro

UIF investiga a Gerardo Ruiz Esparza por presuntos actos de corrupción

Mié 06 Noviembre 2019 15:45

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó que investiga a Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de Enrique Peña Nieto por presuntos actos de corrupción.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a casos de la anterior administración con OHL”, refirió Nieto Castillo al salir de la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Añadió que también trabaja con la Secretaría de Turismo (Sectur) que encabeza Miguel Torruco por un posible desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

“El presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre, tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, ya sea la Secretaría de la Función Pública, sea Procuraduría Fiscal, sea Fiscalía General de la República (FGR)”, declaró.

Respecto al caso de Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato petrolero, descartó que se hayan congelado sus cuentas bancarias, y se está en el proceso de recuperación de información a nivel internacional.

Cabe recordar que este martes informó que sobre el priista hay dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y siguen la pista de cuentas bancarias de Romero Deschamps, en el extranjero.

"Nosotros no contamos con facultad para congelar en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información precisamente de varios países y tener mayores datos", dijo Nieto Castillo.

Con información de El Financiero.

AMLO: no tengo información sobre investigación contra Ruiz Esparza