UIF liga a García Cabeza de Vaca con caso Odebrecht por instalación de empresas de energía eólica

Gobierno Federal

santiago-nieto-cabeza-de-vaca-m.jpg

Fotos: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com/El Universal

Político MX

Mié 26 Mayo 2021 21:01

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionó el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto por la instalación de empresas de energía eólica en ese estado.

¿Qué dijo? Entrevistado en Palacio Nacional, Nieto Castillo aseguró que el panista se encuentra entre las ocho personas a las que les han congelado sus cuentas, luego de las denuncias hechas por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca —¿Cabeza de Vaca está relacionado con Odebrecht?— Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que han sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”.

Contexto. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se girara una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Cabe señalar que hay polémica por el proceso para desaforarlo, con el objetivo de llevarlo a juicio. Por lo pronto, un juez le concedió un amparo contra la orden de captura.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Juez concede a Cabeza de Vaca suspensión provisional contra orden de aprehensión de la FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado