UIF mantendrá bloqueo a cuentas bancarias de Alonso Ancira, monto no alcanza para reparar daño

Gobierno Federal

07_ancira_notas290519.jpg

Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 20 Abril 2021 16:17

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que el monto de las cuentas bancarias de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), no es suficiente para pagar el acuerdo reparatorio de 216 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que mantendrá el bloqueo, ya que aseguró que es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal.

¿Qué se dijo? En un comunicado la UIF indicó que “se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias...Es importante señalar que el monto bloqueado por la UIF no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio”.

Contexto. Cabe recordar que este lunes, Alonso Ancira salió del Reclusorio Norte en Ciudad de México, donde estuvo preso por casi tres meses luego de ser vinculado a proceso por el delitos de lavado de dinero en el caso de la planta Agronitrogenados.

Previamente a su liberación, Ancira Elizondo estuvo en una audiencia, en la que logró suscribir un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos por 216 millones de dólares.

Te puede interesar:
AMLO celebra acuerdo con Ancira para que devuelva 216 mdd a Pemex; serán para fertilizantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado