Gobierno Federal
chapo_guzman_sentencia_mr_notas_170719.jpg
Foto: ABCNews UIF: no existe registro ni bloqueos de cuentas bancarias del Chapo
Sáb 10 Agosto 2019 12:56

La dirección general adjunta de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que no existe ningún registro sobre el bloqueo de alguna cuenta bancaria a nombre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera

“No existe ningún procedimiento administrativo ordenado por esta autoridad en contra de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, así como ninguna cuenta bancaria bloqueada a su nombre. Con lo anterior, se da cumplimiento a lo solicitado”, indicó la dirección de la UIF en un oficio con fecha del 23 de julio. 

Lo anterior, luego de que el senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR); la UIF, Hacienda y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que dieran a conocer el monto y destino de los bienes incautados al capo en México y el extranjero. 

De acuerdo con Milenio, entre los bienes se buscaba conocer el destino de sus cuentas bancarias, fondos o inversiones, propiedades, vehículos, joyería, entre otros.  

Fortuna del Chapo

Corte de EUA considera apelación del Chapo por cadena perpetua