Gobierno Federal
06_santiago_nieto_nota140520ct.jpg
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

UIF no indaga sobre ventiladores del IMSS: SFP solicitó información

Jue 14 Mayo 2020 13:41

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclaró que no están indagando la compra de los 20 ventiladores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, los cuales están ligados a la empresa de León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. Sin embargo, detalló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) les solicitó información sobre el tema.

“No (hay ninguna investigación), pero nos ha solicitado información la Secretaría de la Función Pública, estamos ahorita procesando y solicitando otros elementos”, dijo Nieto en un video compartido por Efekto TV.

Recientemente, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, confirmó que no se concluyó la compra de los 20 ventiladores debido a el equipo no cumplía con los requerimientos funcionales pactados.

Además dijo que por el caso existen al menos siete líneas de investigación abiertas y más de una docena de carpetas de investigación contra funcionarios públicos y particulares.

UIF denunció en FGR a administradores y agente de aduanas, ven lavado