Gobierno Federal
9_santiago_nieto_uif_cuentas_bloqueadas_notas_240919_ml.jpg
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

UIF presentó 148 denuncias por supuesto lavado de dinero

Mié 27 Noviembre 2019 00:54

De enero a octubre de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) ha presentado 148 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se investiga a 798 personas físicas y morales por presunto lavado de dinero.

Como reporta El Universal, al participar en el seminario Violencia y Paz organizado por el Colegio de México, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo indicó que detectaron operaciones irregulares por diversos montos: 304 mil millones de pesos en depósitos, 269 mil millones en retiros, y mil 940 millones de dólares.

El funcionario presumió que en los últimos diez meses se han bloqueado las cuentas de 858 personas (físicas y morales), que representan un monto por 5 mil 325 millones de pesos y 47 millones de dólares bloqueados hasta este momento.

En lo que refiere a las afectaciones financieras a los grupos criminales, Nieto Castillo informó que al momento “le estamos pegando a los mil millones congelados” al narcotráfico.

Morena retomará propuesta sobre UIF cuando se calmen ánimos en PAN