UIF presenta 5 denuncias vs la Luz del Mundo y Naasón Joaquín García

Gobierno Federal

16_naason_iglesia_luz_del_mundo_rechaza_senalamientos_notas_040320_ml.jpg

Fotos: Univision/ Wikipedia

Político MX

Mar 22 Diciembre 2020 12:55

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias contra de la iglesia La Luz del Mundo, así como contra su líder, Naasón Joaquín García. Ante la Fiscalía General de la República (FGR), la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los acusó por delitos fiscales y lavado de dinero.

¿Por qué importa? La UIF detectó que La Luz del Mundo y Naasón Joaquín García omitieron enterar a las autoridades sobre sus ingresos, “generado riqueza de manera ilegal”, además que a pesar de estar constituida como organización sin fines de lucro, con la denominación de actividades religiosas “no guarda relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas”.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, esta congregación hizo pagos por montos “muy elevados” para adquirir bienes o servicios “de lujo” como tarjetas de crédito, y vehículos blindados “que no son acordes al perfil y objeto de las organizaciones sin fines de lucro, con la denominación de actividades religiosas”, detalló la UIF.

“Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros (realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades). Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de Impuestos”, señaló la UIF.

Te puede interesar:
EUA habría dado apoyos económicos a Naasón y La Luz del Mundo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado