UIF sumará declaración de Rosario Robles a indagatoria vs. Videgaray

Gobierno Federal

07_santiago_nieto_rosario_robles_221019_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 25 Noviembre 2020 17:59

La declaración que en su momento haga la extitular de Desarrollo Social, Rosario Robles, sobre el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, en torno a presuntos desvíos, se integrará a la investigación que se inició tras la declaración formal que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, indicó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o, en su caso, generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular”, señaló.

Integran investigación. El titular de la UIF comentó que “desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”.

2 denuncias por Estafa Maestra. Nieto Castillo recordó que presentaron dos denuncias en contra de Rosario Robles, así como sus excolaboradores Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
¿Todos vs. Videgaray? De qué lo acusan Robles, Lozoya y Zebadúa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado