Gobierno Federal
11_santiago_nieto_liga_bbva_mx_notas211119_ct.jpg
Foto: [email protected]

UIF y Liga MX firman convenio para evitar delitos financieros

Jue 21 Noviembre 2019 16:02

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Liga MX firmaron un convenio de colaboración para informar sobre las operaciones financieras de los clubes y evita que incurran en lavado de dinero.

“La Liga MX y el Ascenso MX proporcionará a la Unidad de Inteligencia Financiera información de las operaciones financieras concernientes a adquisición de jugadores o jugadoras, tanto reportes relativos al cumpliemiento o obligaciones de cada equipo, cualquier registro de inversiones o reportes relacionados con el futbol, información útil referente a afiliados y directivos”, indico Nieto Castillo.

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, el titular de la UIF, Santiago Nieto indicó que con la firma de este convenio, los clubes tanto de Primera como Ascenso, están obligados a proporcionar información en aras de la transparencia financiera. 

Dicho convenio se firmó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, donde también estuvo presente Enrique Bonilla, titular de la Liga MX y proviene de la Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Dinero.

UIF mira a Robles, Lozoya y Ruiz Esparza ¿hay más del sexenio de EPN?