UIF y SE buscarán acuerdos con Guatemala para combatir redes de tráfico de migrantes

Gobierno Federal

santiago-nieto-reunion-guatemala.jpg

Fotos:TW @SNietoCastillo

Político MX

Vie 11 Junio 2021 18:20

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), acompañó a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, a Guatemala, para generar grupos de trabajo para combatir el tráfico de migrantes.

¿Qué se dijo? “Por instrucciones del presidente López Obrador acompaño a la secretaria Tatiana Clouthier para reuniones de trabajo con autoridades de Guatemala. En el caso de la UIF generar grupos de trabajo para combatir el tráfico de migrantes y congelar cuentas de los grupos delictivos”.

Santiago Nieto explicó que concretó la firma de un convenio con la Superintendencia de Bancos de Guatemala para generar estos grupos entre ambos países y comenzar a rastrear a las bandas de traficantes, que llevan a guatemaltecos hacia México con cuotas de miles de pesos con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Nieto Castillo se sumó a la gira de Clouthier en Guatemala para las reuniones donde buscarán acuerdos referentes a la migración, con el objetivo de detectar las redes de tráfico de migrantes y concretar acciones como el congelamiento de cuentas, para frenar los recursos con los que operan.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Kamala Harris aclara que petición de dejar a prensa y ONGs fue para Guatemala y no para AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado