Guatemalteco muere en retén militar en Chiapas; retienen a soldados

Gobierno Federal

01_cinta_policia_amarilla_bb280420.jpg

Foto: Acierta

Político MX

Mar 30 Marzo 2021 07:46

Un hombre guatemalteco murió el pasado lunes en un reten del Ejército ubicado en la frontera de México con Guatemala en el municipio de Mazapan de Madero. El hombre presuntamente saco un arma de fuego para atacar a los elementos de seguridad.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, los soldados de la VII Región Militar mantenían un retén en el punto conocido como Bacatum, en la Sierra Madre de Chiapas, un paso clandestino entre ambos países y los soldados marcaron alto al conductor de una camioneta Mitsubishi con Guatemala, identificado como Ervin Mazariegos Pérez.

El hombre proveniente del municipio de Tacaná, habría sacado un arma de fuego para atacar a los soldados, mismos que accionaron sus armas y el guatemalteco perdió la vida.

Al momento los habitantes de la región retuvieron a los elementos del Ejército y mas tarde se les unieron guatemaltecos de comunidades cercanas y los llevaron a Guatemala. Sin embargo, hasta ahora los familiares de Mazariegos Pérez no han pronunciado si quieren una indemnización o hacer justicia por su mano propia.

Al lugar llegaron agentes de la  Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo para iniciar una carpeta de investigación, así como operadores de la Secretaría de Gobierno en busca de rescatar a los soldados. Por su parte la Fiscalía General de Chiapas inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio del guatemalteco.

Te puede interesar:
Destituyen a director de policía en Tulum por muerte de salvadoreña

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado