Gobierno Federal
Amlo_anuncio_bb011118.jpg
lopezobrador.org

AMLO elabora presupuesto con gasto fijo de más de 3 billones

Jue 01 Noviembre 2018 11:48

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que a un mes de tomar protesta ya se encuentra trabajando en la elaboración del Presupuesto 2019, el cual dijo “nos va alcanzar”. Agregó que habrá un gasto fijo superior a los 3.6 billones de pesos relacionado a los intereses de la deuda, pensiones y la nómina de servicios personales.

A través de un video publicado en Facebook, López Obrador informó que Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda y Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Egresos, le presentaron el cálculo de los egresos fijos o intocables, de donde se tendrán que pagar 725 mil millones de pesos en intereses de la deuda;  703 mil millones de pesos para estados y municipios; así como  la nómina del Gobierno Federal implica un gasto de 1 billón 252 mil millones de pesos que ya , "no se puede reducir más, ya está justo", refirió.

Señaló que se mantendrá equilibrio macro económico, que no se gastará de más; no se va hacer crecer la deuda, no crecerán los impuestos, se mantendrán los precios de los energéticos por lo que no habrá gasolinazos.

Refirió que para que el impuesto alcance se combatirá la corrupción “es mucho dinero que se va por el caño con la corrupción”.

Explico que habrá un ahorro en la construcción de obras, de medicamentos, lo cual ayudará a liberar fondos, así como su plan de austeridad republicana que bajara los sueldos de los funcionarios y terminará con los privilegios.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre!, destacó.

El tabasqueño recordó su plan de acción para los 32 estados del país, que se desglosa así: 

-Nuevas universidades.

-Precio de garantía para granos básicos.

-Apoyo a municipios con actividad minera.

-Programa de mejoramiento urbano (solo 15 ciudades).

-Programa de apoyo Jóvenes Construyendo el Futuro.

-Apoyos a adultos mayores.

-Apoyos a personas con discapacidad.

-Apoyos a empresarios.

-Propuestas a nivel federal

-Censo para el bienestar: casa por casa, para detectar a beneficiarios de apoyos.

Les informo que vamos bien en la elaboración de presupuesto que se aplicará en 2019 para comenzar con la transformación de México.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, November 1, 2018
AMLO revelará plan de seguridad la próxima semana: sería jueves