Gobierno Federal
14_aspirantes_rectoria_unam_nota081019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/DGCS

Graue, Cuéllar, Salazar Ugarte y Velázquez van por rectoría de la UNAM

Mar 08 Octubre 2019 08:00

La doctora Angélica Cuéllar, junto con los doctores Enrique Graue, Pedro Salazar Ugarte y  Daniel Velázquez Vázquez fueron quienes ingresaron debidamente sus documentos para aspirar a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo a lo informado por la institución educativa. 

Fue la Junta de Gobierno quien confirmó los documentos recibidos por lo que existen oficialmente cuatro aspirantes para encabezar la Máxima Casa de Estudios en el periodo 2019-2023. 

La primera en entregar su proyecto de trabajo a la Junta de Gobierno de la UNAM, un requisito indispensable para el registro, fue Cuéllar quien dividió su proyecto en seis puntos: equidad de género, difusión de la cultura y deporte, reforzar el bachillerato, reforzar vigilancia, prevenir delitos y analizar los problemas del país, función social, con enfoque en formar profesionales, y administración en servicio de la academia.

En tanto, Graue Wiechers presentó su plan de trabajo, no obstante no se difundieron detalles de su registro, pues de acuerdo con el área de Comunicación Social, los movimientos del actual rector se han mantenido en discreción para evitar especulaciones sobre el uso de recursos de la UNAM para la promoción. 

Por su parte, Salazar Ugarte informó que su programa consta de siete ejes rectores titulados: autonomía responsable; excelencia con vocación social; capacitación e innovación tecnológica; UNAM espacio libre de violencia; inclusión e igualdad y laicidad; democracia deliberativa; y gestión transparente con eficacia y honradez.

También se recibió el programa de trabajo del profesor Daniel Velazquez Våzquez; es doctor en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y maestro en Ingeniería. En enero junto con otro docente realizó una huelga de hambre para exigir una mesa de diálogo con el rector Enrique Graue a quien expresaron sus preocupaciones sobre casos de acoso sexual, laboral, actos de discriminación y violencia, así como amenazas y plagio dentro de la FES Aragón. 

Con información de El Universal.

grafico_convocatoria_rectoria_unam_260919


Graue, Cuéllar y Salazar: así van los destapes por la Rectoría de UNAM