UNAM desarrollará y evaluará 2 vacunas contra COVID con apoyo de CDMX

Gobierno Federal

laboratorio-unam-covid.jpg

Foto: UNAM

Pilar Cayetano

Mar 30 Marzo 2021 07:00

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que recibió apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), del Gobierno de Ciudad de México para fortalecer la infraestructura de la investigación en enfermedades infecciosas y la evaluación preclínica de dos vacunas contra el coronavirus o COVID-19.

¿Por qué importa? En un comunicado, la universidad explicó que la contribución es para los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3), ubicados en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en los cuales también participan especialistas del Instituto de Biotecnología (IBt) y la Facultad de Química.

"Bajo las más estrictas prácticas de calidad, en estos espacios se evaluarán las vacunas: una desarrollada por investigadores del IIBm y la otra, por expertos del IBt. En el laboratorio BSL3, bajo el liderazgo de la investigadora Clara Inés Espitia Pinzón, se investigan enfermedades como la tuberculosis y el manejo de virus pandémicos como el H1N1”, detalló.

¿Por qué importa? La Máxima Casa de Estudios destacó que el apoyo a estos proyectos universitarios demuestra cómo la cooperación entre las entidades universitarias y el Gobierno de Ciudad de México, a través de la SECTEI, son indispensables para crear la ruta de tránsito de desarrollos del laboratorio al paciente.

Te puede interesar:
Del Mazo estima que llegarán más de 1 millón de vacunas COVID a Edomex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado