Lo Último

Politileaks


12_unam_impacto_asteroide_tierra_notas_110719_ml.jpg Foto: Youtube.com/Spanky xd

UNAM explica probabilidad de impacto de asteroide en la Tierra

Dice que el evento del asteroide 2006 QV89 no es para alarmarse.

Autor: Político MX

Jue 11 Julio 2019 20:20

El doctor Mauricio Reyes, del Instituto de Astronomía de la UNAM, aseguró que el evento del asteroide 2006 QV89, de 40 metros de diámetro, que aseguraban impactaría en la Tierra el próximo mes de septiembre, no es para alarmarse, pues se trata de un fenómeno que matemáticamente tiene una probabilidad de un impacto muy baja.

De acuerdo con Milenio, en un comunicado de la UNAM indicó que todos los asteroides tienen una cierta incertidumbre al determinar su posición, al igual que al calcular su trayectoria, por esto no es posible descartar categóricamente que puedan llegar a chocar con la Tierra. 

“Sin embargo, yo no diría que hay que alarmarse. Hay que observar con detenimiento, y restringir su órbita de la mejor manera una vez que se acerque a la Tierra, porque la trayectoria más probable, definitivamente no es de colisión, sino que pasaría a más de 20 veces la distancia a la Luna”, refirió el investigador. 

En el estudio de estos objetos se utiliza la Escala de Palermo, la cual mide qué tanto riesgo representa un objeto.

Aseguró que “sabemos dónde están estos objetos y no hay riesgo significativo de que alguno colisione con la Tierra en cientos de años”. 

Finalmente indicó que existe una probabilidad mínima de peligro con el objeto 2006 QV89, y ningún otro cuerpo tiene una probabilidad de colisión comparable.  

text

UNAM entrega Doctor Honoris Causa a González Iñárritu y Alicia Bárcena
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales