Gobierno Federal
13_rectoria_unam_notas190220ct.jpg
Foto: JavierDo

UNAM ofrecerá servicios psicológicos a distancia por el coronavirus

Mar 24 Marzo 2020 08:41

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindará atención psiquiátrica y psicológica y psicosocial a distancia, a través de una plataforma de telemedicina a los integrantes de la comunidad universitaria, durante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Las clínicas del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, contará con la colaboración del Departamento de Informática Biomédica, en donde se ofrecen consultas a los universitarios que lo soliciten, y también se les orientará a quienes por su condición necesiten acudir a los servicios de psiquiatría del IMSS y a otro centros médicos.

En tanto, El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental brinda atención en tres clínicas: la del mismo nombre, la de Abuso de Sustancias (CLIA) y la de Género, informó Máxima Casa de Estudios, mediante un comunicado.

La UNAM señaló que es frecuente que en estas emergencias las personas sientan miedo por el contagio, amenaza de sus vidas, a la seguridad y al funcionamiento de la cotidianidad, lo que genera diferentes grados de temor hasta llegar al pánico, malestar depresivo y problemas de conducta.

Estas son las indicaciones de la Universidad Nacional para los usuarios:

  • El día y hora de la cita debe entrar a la página de la aplicación doxy.me
  • Si el semáforo del terapeuta aparece en verde, llamar para enlazar la consulta
  • El terapeuta otorga la consulta y brinda indicaciones
  • En caso de requerir fármacos, el médico elabora la receta para que el paciente la imprima y pueda surtirla
  • Si son controlados, la receta será elaborada por un médico de guardia y será entregada en días y horarios específicos.
  • Si el usuario requiere una consulta para seguimiento, el terapeuta la programará en su agenda de la plataforma
  • Se dará atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.