UNAM pide a Congreso asegurar recursos en 2021 a educación y ciencia

Gobierno Federal

8_unam_convocatoria_licenciatura_notas_150620_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Lun 28 Septiembre 2020 23:22

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un exhorto al Congreso de la Unión para asignar recursos presupuestales suficientes a instituciones de educación. En un comunicado difundido en Twitter destacó la importancia de invertir en el sector para fortalecer institucionalmente la generación de conocimiento a través de la investigación, tecnología y la cultura.

El mensaje. La institución detalló que la pandemia por coronavirus o COVID-19 mostró la desigualdad y violencia que se vive en nuestro país; además destacó la importancia del conocimiento científico y humanístico, los cuales “han permitido comprender y explicar la crisis sanitaria, económica y social generada a causa de esta enfermedad”.

Además de la asignación de recursos, la máxima casa de estudios solicitó al Congreso garantizar los mecanismos que permitan el desarrollo de iniciativas y proyectos preservando el monto de los fondos y fideicomisos, los cuales permitan la continuidad de éstos.

El dato. De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se propone una reducción de 95.3% para 2021 en el presupuesto para las escuelas normales del país en comparación con los recursos otorgados el año pasado.

Te puede interesar:
Vuelven a clases remotas cerca de 350 mil estudiantes de la UNAM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado