Gobierno Federal
23_enrique_graue_unam_notas140420ct.jpg
Foto: UNAM

UNAM pide a Senado apoyo para que alumnos tomen clases en línea

Jue 14 Mayo 2020 15:52

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que apoyarán la comunidad universitaria que no cuenta con las herramientas tecnológicas para atender las clases en línea, modalidad a la que se recurrió ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“En nuestra población de la UNAM, el 64% de las familias, el ingreso promedio es menor de dos salarios mínimos. Esto indica que muchos jóvenes no tienen acceso a la comunicación y a las tecnologías de la información y el aprendizaje. Tendremos que apoyarlos y algo que podríamos generar también como parte de este donativo” dijo Enrique Graue al recordar los 50 millones de pesos que los senadores dieron a Fundación UNAM para la adquisición de 400 mil kits para el personal médico.

De acuerdo con El Universal, el rector de la UNAM recordó que hay grandes necesidades, pero que por ahora el tema que los ocupa es regresar gradualmente a la realidad de la comunidad universitaria, para la cual dijo que se tendrán que generar acciones como la limpieza y la sanitización.

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, recordó que aún queda un donativo pendiente a pendiente a la Fundación UNAM, al tiempo que explicó que están “muy pendientes” de la Máxima Casa de Estudios y por ello expresó sus “felicitación por su trabajo, cuente con nosotros”.

Biolumniscencias en playas son causadas por confinamiento: UNAM