UNAM se alista para regresar a clases presenciales en agosto: rehabilita y sanitiza planteles

Gobierno Federal

09_UNAM_CU_generica_bb290620.jpg

Foto: Sopitas

Político MX

Vie 11 Junio 2021 16:33

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, indicó que la máxima casa de estudios ya se alista para regresar a clases presenciales en agosto. Indicó que desde hace 3 semanas inició la rehabilitación de los planteles.

¿Qué dijo? El rector apuntó que se está trabajando en la limpieza, sanitización y apertura de los espacios que sean posibles para retomar las actividades presenciales.

Graue aclaró que la educación a distancia no ha afectado el aprendizaje para los estudiantes de educación media ya que “el último examen de ingreso a licenciatura, como saben ustedes son más de 200 mil muchachos, ellos cursaron preparatoria -el bachillerato- y de ellos que se presentan de estos 200 mil tenemos datos muy firmes de cómo les fue en el aprendizaje: no hubo pérdida de aprendizaje a nivel bachillerato en el ciclo inmediato o sea el que concluyó, lo cual quiere decir que de alguna forma la educación a distancia en el bachillerato funcionó aceptablemente algunos directores, que empiezan a cerrar números, me han comentado que inclusive algunas materias mejoraron", abundó.

Sobre el número de alumnos que dieron de baja materias por diversas razones, el rector apuntó que es cerca del 20% de la matrícula.

"Todavía no termina el ciclo escolar, entonces todavía no puedo dar números formales pero habitualmente es un 20% los que dan materia debajo. Todos ellos serán atendidos en el proceso de regreso y en el protocolo de atención de las escuelas está cómo buscar la recuperación. Porque obviamente en este año, hay una disminución del aprendizaje; particularmente en algunas asignaturas que requieren de destrezas físicas ya sea clínicas, experimentales, artísticas, que tendrán que llevarse a cabo en un proceso de recuperación a partir del mes de agosto", explicó Graue Wiechers.

Te puede interesar:
UNAM da a conocer guía para un regreso a clases seguro y responsable

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado