Gobierno Federal
15_unam_space_x_ingenieria_aeroespacial_notas_120220_ml.jpg
Fotos: Alto Nivel/Cnet

UNAM tendrá su licenciatura 129, se trata de Ingeniería Aeroespacial

Mié 12 Febrero 2020 20:39

El Consejo Universitario de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, la número 129 que ofrece esta casa de estudios, la cual será impartida en la Facultad de Ingeniería.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que la carrera consta de 10 semestres on 450 créditos, para seleccionar en el novenos semestre entre uno de los dos campos de especialización, de aeronáutica o espacial.

“El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial; también se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional”, cita el comunicado.

Señaló que México es un clúster regional del sector espacial, el cual crece debido por una demanda mundial de aviones con sus componentes que proyecta 37 mil aeronaves para las próximas dos décadas y resalta que en los últimos años los empleos en empresas de este ramo crecieron de 27 mil a 58 mil.

La UNAM destacó que en la última década se establecieron en el país más de 300 empresas líderes en el ramo y se prevé que para este año el número crezca a 420, de las cuales se espera que al menos 75 sean de origen nacional.

UNAM regularizará a diputados para que concluyan licenciatura