Gobierno Federal
12_conferencia_bienestar_220520_km.jpg
Foto: YT/ CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

Universidades del Bienestar abren 3 nuevas convocatorias para junio

Vie 22 Mayo 2020 18:41

Raquel Sosa, coordinadora del programa de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, informó que debido al éxito que ha tenido este proyecto se abrieron 3 convocatorias más. Una sobre nuevas sedes, que ya está en curso y otras dos para estudiantes y docentes que arrancará su registro en junio.

“Tenemos tres convocatorias en puesta, una a nuevas sedes educativas, que está resultado pues más exitosa de lo que habíamos imaginado, tenemos la posibilidad de construir 40 nuevas escuelas”, declaró Sosa.

Las nuevas convocatorias de las Universidades para el Bienestar son:

  • Del 10 al 30 de junio: estudiantes de nuevo ingreso
  • Del 1 al 15 de junio: docentes
  • Del 6 al 26 de mayo: solicitud de nuevas sedes educativas

En conferencia de prensa sobre los avances de los programas del Bienestar, detalló que hasta el último corte tienen registradas 290 solicitudes para nuevas escuelas en condiciones muy similares de las que se tienen ahora, “de personas y comunidades que donan terrenos y que están dispuestos incorporarse al programa”.

Como parte de los avances del programa, informó que se cuentan con 100 sedes en funcionamiento, en las cuales hay 36 carreras en seis áreas de conocimiento. Mientras que son 15 mil 501 jóvenes estudiando y 815 docentes.

Bienestar es medido por Inegi desde hace años: Jonathan Heath