Gobierno Federal
INEE_notas4231018.jpg
Foto: INEE

Universidades y expertos rechazaron desaparición del INEE

Mar 23 Octubre 2018 18:12

Centros de Investigación y alrededor de 300 universidades rechazaron la iniciativa de eliminar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Dicha propuesta impulsada por Morena fue considerada por académicos como "un retroceso que suprimiría información de educación relevante para el debate público".

"A las y los legisladores y al magisterio nacional en respuesta a las iniciativas de ley presentadas por algunos legisladores en el Congreso de la Unión para desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)", declararon académicos.

De acuerdo con Reforma, este llamado también se hizo para Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"El INEE nos ayuda a conocer el estado de la educación y los avances en relación con el cumplimiento del Artículo 3º Constitucional, así como de los acuerdos internacionales que México ha suscrito en relación con el derecho a la educación", señalaron.

De igual manera, argumentaron que se perderán datos que son cruciales para la política educativa.

"Permiten conducir la política educativa con base en información de calidad, lo cual resulta especialmente importante ante el complejo contexto de cambio que nos espera", se señaló.

Diputados de Morena proponen eliminar el INEE