Gobierno Federal
carlos_urzua_4_notas_090719.jpg
Foto: Notimex Urzúa cuestiona a AMLO por Romo: es fanático de Pinochet y Maciel
Dom 14 Julio 2019 08:23

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa cuestionó la razón de la cercanía del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, si sus ideologías son de extrema derecha y fanático de Augusto Pinochet, Marcial Maciel, el Opus Dei y Los Legionarios de Cristo,  figuras polémicas de la religión y política latinoamericana. Además de señalar que Romo fue una de las principales razones de su salida.

“Me cuesta entender el tipo de relación que (Romo) tiene con el presidente. Ideológicamente es de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre así, que llegó a admirar a Pinochet y Marcial Maciel, acabó no solo siendo amigo de AMLO sino incluso siendo el jefe de la Oficina de Presidencia”, dijo Urzúa en entrevista con Proceso.

AMLO Urzúa PND




Además Urzúa Mejía dio a conocer que él estaba en contra de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), así como del afán de construir la Refinería en Dos Bocas, Tabasco,en lugar de promover la exploración y producción de crudo.

“De entrada puedo decir que yo sí estuve a favor de que continuara la construcción del aeropuerto de Texcoco. Creo que la obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio”, señaló.

Urzúa revela que Romo y Bartlett fueron detonantes para su renuncia