Gobierno Federal
urzua_notas10011118.jpg
Foto: Notimex

Urzúa pide a legisladores valorar efecto fiscal de iniciativas

Vie 09 Noviembre 2018 04:22

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo un llamado a los legisladores para que revisen los impactos fiscales de sus iniciativas; esto luego de la presentación de un proyecto de ley que busca prohibir a los bancos cobrar comisiones.

Al salir de una reunión con Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Urzúa Macías leyó un posicionamiento donde reveló que contactaron los líderes de las Cámaras para organizar un esfuerzo coordinado con los equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para procesar las inquietudes que tengan.

Pidió que los legisladores se apoyen de su equipo y del Centro de Estudios de Finanzas para que sea consultado sobre “la viabilidad” de sus iniciativas.

Hizo énfasis en que se deben cumplir tres premisas económicas: respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México; las reservas internacionales son, por Constitución, custodiadas por el Banco de México y no pueden ser usadas por nadie más; dos: estabilidad macroeconómica y financiera, además de un manejo responsable de las finanzas públicas.

- Con información de El Financiero

Ante el ‘fantasma’ de usar las reservas, Urzúa alza la voz