Gobierno Federal
urzua_naicm_mr_notas_12122018.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Urzúa pide no hacer tormenta en vaso de agua por calificadoras y Pemex

Mié 06 Marzo 2019 15:13

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, expresó que “no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua” ante los cambios  en las perspectivas que han presentado calificadoras como Standard & Poor’s, pues no han implicado una reducción en el rating crediticio.

No bajaron las calificaciones, bajaron nada más la perspectiva, eso es todo. No hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”, precisó el secretario de Estado.

Al suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), Urzúa Macías minimizó la reducción de la perspectiva de crecimiento económico de México, así como la baja de calificación a Pemex y CFE. “Esto de las agencias hay que tomarlo con un granito de sal”.

A las calificadoras se les unió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien redujo la perspectiva de crecimiento de México para 2019 contempla una tasa de crecimiento del 2%, debajo de la previsión de 2.5% que se realizó en noviembre de 2018; mientras que para 2020, redujo la perspectiva de 2.8 a 2.3%.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “México se va a convertir en una potencia económica”, pues, dijo, lo que impedía el crecimiento del país eran los buenos gobiernos.

Con información de Milenio