Urzúa señala a Romo por provocar una península distópica en Yucatán

Gobierno Federal

11_carlos_urzua_alfonso_romo_notas020320ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 02 Marzo 2020 12:52

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, señaló al jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, como responsable de lo que llamó “nuestra próxima península distópica”, en referencia a la selva de Yucatán, que habría sufrido daños ecológicos. 

A través de Twitter, el exfuncionario compartió un reportaje de Ruido en la Red en donde se informa que Romo Garza es dueño de la empresa Enerall, que supuestamente habría provocado daños ecológicos a la selva de Yucatán, especialmente en la presunta destrucción de un cenote, fauna del lugar y la presunta explotación de un acuífero subterráneo para uso agrícola. 

Ante esto, Urzúa expresó: “Nuestra próxima península distópica, cortesía de Alfonso Romo, flamante Jefe de la Oficina de la Presidencia de nuestro atormentado país”.

Se trata de una región, por la que también pasará el Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En mayo del año pasado, AMLO fue enfático al decir que su gobierno no tolerará a quienes dañen el medio ambiente: “no habrá protección para nadie, el que daña el medio ambiente será castigado”.

Te puede interesar:
Urzúa afirma que gobierno de AMLO es de corte neoliberal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado