Gobierno Federal
05_cndh_manifestantes_reuniran_segob_090920_km.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Víctimas dialogan con Segob, acuerdan solución sin desactivar protesta

Mié 09 Septiembre 2020 13:24

Familiares de víctimas y colectivos, que mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de Ciudad de México, informaron que se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Se aseguró que habrá una resolución al conflicto pero sin poner una fecha concreta.

Las manifestantes señalaron que a pesar de que vayan a dialogar la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no liberarán las instalaciones de la CNDH.

Sánchez Cordero dijo al acabar esta primera reunión: "Las atendí yo, las atendieron mi equipo de colaboradoras a estas mujeres que estaban en la CNDH, con reclamos legítimos y algunas de ellas sus propios casos, otras son colectivos que representan a varias víctimas".

¿Qué ocurrió? Una de las madres de las víctimas se amarró a una silla de la CNDH en protesta por la agresión sexual que sufrió su hija. A la manifestación se sumaron colectivos y vandalizaron la sede.

¿Qué dijo AMLO? El presidente Andrés Manuel López Obrador también dio su opinión sobre este caso: “Yo respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo con la violencia y el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía de Francisco I. Madero… Además que sepan las que están protestando que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, es hija de Rosario Ibarra, que sepan que ha estado luchando con su mamá porque a su hermano lo desaparecieron… Además por qué no hablan con ella, o sea ofrezco disculpas por lo que estoy diciendo, pero no me gustó ver a Madero ultrajado”.

Mujer se amarra a silla en la CNDH, pide justicia por abuso a su hija