Vacuna contra COVID lista en noviembre, Mexico distribuirá a AL

Gobierno Federal

19_vacunacion_notas080720ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 13 Agosto 2020 07:37

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la vacuna que producirá México se encuentra en fase 3 y será presentada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su evaluación y eventual aprobación.

Lo último. El canciller mexicano reveló que se trata del proyecto de producción más avanzado en el mundo, “es una vacuna que está en fase 3 y se estima que para el mes de noviembre se presentarán los resultados, a la Cofepris para su evaluación y en su caso aprobación”.

Ebrard explicó que se trata de una colaboración con el laboratorio AstraZeneca y la Fundación Slim, “se ha logrado un acuerdo y los detalles lo vamos a conocer, un acuerdo en donde participan AstraZeneca, la Universidad de Oxford que tiene un acuerdo con el laboratorio que acabo de mencionar; de manera muy destacada, desde luego la Fundación Slim”.

Sylvia Varela, representante de AztraZeneca para Latinoamérica, explicó que se trata de una “alianza de riesgo compartido para poder acelerar la producción y distribución de la vacuna, estamos corriendo procesos en paralelo en donde no sacrificamos espacios de seguridad y queremos garantizar un costo accesible”.

Te puede interesar:
México producirá 250 millones de vacunas contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado